En ese municipio de Bolívar quieren que el Presidente de EE.UU. les abra campo en su agenda.
Los habitantes del pueblo marcharon montados en 50 burros, para pedir una visita al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a su municipio.El exalcalde Silvio Carrasquilla –seguidor declarado de Obama desde el 2008- lideró la manifestación encima de una carroza acompañado de un pequeño burro, llamado Demo, que le quiere regalar él mismo al mandatario estadounidense.
“Ya tiene todas sus vacunas. Está totalmente listo y apto para que se lo lleve. Esperamos con el favor de Dios que Obama lo reciba y lo tenga en los jardines de la Casa Blanca”, dijo Carrasquilla, en medio de la marcha.
El líder ya organizó unas elecciones simbólicas en el 2008 en las que Obama ganó la presidencia de Estados Unidos con más de mil votos de ventaja. También dejó su casa pintada como una sede demócrata por cuatro años y ahora, por la Cumbre de las Américas, la transformó en la “Casa Blanca” del pueblo para insistir en la visita.
Allí le acomodó una oficina al mandatario. De los balcones cuelgan banderas de Estados Unidos y Colombia y los carteles con el mensaje “Obama, welcome to Turbaco”, están pegados en todas las ventanas.
La marcha de los burros fue su última embestida para llamar la atención del presidente de Estados Unidos. Con Demo, explicó, quiere hacer un homenaje al partido demócrata que también utiliza un burrito como símbolo.
“Quiero decirle a él con mucho cariño, yo he esperado en fe que no nos hayan agendado para darnos la sorpresa. Yo tengo la seguridad de que va a venir a Turbaco. Así como él habló en su campaña de ese gran sueño, de grandes esperanzas, de hacer realidad lo que parece imposible, así nosotros hoy estamos esperando que nos visite, y que se lleve este regalo que le tenemos preparado”, añadió el turbaquero.
En la manifestación participaron, sobre todo, campesinos de la zona rural de Turbaco y amigos de Carrasquilla. No hubo una calle por donde los habitantes del pueblo no salieran a las puertas a ver el grupo de hombres que, con pitos y pancartas, reclamaban la visita del mandatario estadounidense soltando carcajadas.
Los Policías que cuidaban de la manifestación apenas podían contener la risa. Y Nellys Macot, ama de casa y habitante de Turbaco, dijo que “esto nunca se había visto en el pueblo”, cuando veía pasar los burros
Carrasquilla anunció que visitará a Cartagena estos dos días, con una comitiva de turbaqueros y acompañado de Demo, e intentará acercarse a los sitios claves de la Cumbre para seguir reclamando la visita, o al menos, entregarle el burrito a su ídolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario