martes, 2 de julio de 2024

Colombia, a defender el primer lugar del Grupo D ante la poderosa BrasilPartido se disputará a partir de las 8:00 p.m. Costa Rica debe golear a Paraguay y esperar un milagro

Partido se disputará a partir de las 8:00 p.m. Costa Rica debe golear a Paraguay y esperar un milagro
En uno de los duelos más esperados de la primera fase, la Selección Colombia intentará prolongar su racha de 25 partidos invicta y de paso hacerse con el primer lugar del Grupo D de la Copa América, ante la poderosa Brasil, liderada por Vinicius Jr.
El combinado que salga airoso del choque en el Levi's Stadium de Santa Clara (California) tendrá el premio adicional de evitar un feroz cruce de cuartos de final con Uruguay, ganador de la llave C.
Colombia encabeza el Grupo D con 6 puntos, después de sus solventes triunfos frente a Paraguay (2-1) y Costa Rica (3-0), mientras que Brasil tiene cuatro unidades
El grupo construido por el argentino Néstor Lorenzo, imbatido desde su llegada al banco del representativo patrio en junio de 2022, exhibe pocas fisuras y en ataque lo iluminan dos figuras inspiradas, James Rodríguez y Luis Díaz.
Diez años después del Mundial de Brasil-2014, que lo lanzó al estrellato, la zurda de James vuelve a brillar con su selección cuando muchos le daban por perdido.
El mediapunta continúa siendo una gran amenaza a balón parado o con espacios para desplegar su visión de juego, sumando ya tres asistencias en el torneo.
“James es un gran jugador que puede desequilibrar el partido en cualquier momento”, advirtió el volante brasileño Bruno Guimaraes.
“Es un buen pasador, dispara bien desde fuera del área (...) Ha tenido una gran Copa América y es un jugador al que vigilaremos de cerca para intentar anularlo”, adelantó el jugador del Newcastle.
Lucho Díaz, máximo goleador de la pasada Copa América junto a Lionel Messi, abrió su cuenta en esta edición con un gol de penalti ante Costa Rica. La sola presencia del extremo del Liverpool pone en guardia los sistemas defensivos y el de Brasil lo sabe de primera mano.
Si en la Copa América de 2021 les anotó un espectacular gol de tijera, el pasado noviembre clavó dos cabezazos en tres minutos mágicos con los que Colombia le dio la vuelta al marcador y derrotó a Brasil en las eliminatorias mundialistas suramericanas.
Ese triunfo disparó la confianza en la Colombia de Lorenzo, exasistente de José Pekerman, quien trabajó a puerta cerrada con sus jugadores en las dos primeras jornadas de entrenamientos para el partido de hoy.
Brasil, de su lado, llega al partido con el empuje de la goleada 4-1 asestada el viernes a Paraguay de la mano de Vinicius Jr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario